Contacta con nosotros

Contacta con nosotros en:
goleneldescuento@gmail.com

jueves, 22 de octubre de 2009

Cuando el Manchester estuvo más United que nunca

El Manchester United estaba de fiesta, tras empatar 3-3 en Belgrado ante el Estrella Roja pasaba a semifinales de la por entonces Copa de Europa al ganar 5-4 el total de la eliminatoria. En semis les esperaba el todopoderoso AC Milan, pero los reds querían impedir la 3ª copa seguida del Real Madrid (esto ocurrió en 1958) al ser el equipo del futuro (la media de edad era 24 años) y tras ganar dos ligas seguidas, su estrella era Duncan Edwards.

La vuelta a casa parecía fácil, en un avión de British Airways haría el trayecto Belgrado-Múnich-Manchester. Pero al despegar de Múnich, en una pista helada y con mucho viento lateral, el avión se estrelló con unas colinas. 23 víctimas, entre las que hubo 7 futbolistas (Roger Byrne, Geoff Bent, Eddie Colman, Mark Jones, David Pegg, Tommy Taylor y Billy Whelan) murieron en el acto, y Edwards que moriría 15 días después y cuya muerte no fue comunicada al entrenador, Matt Busby, ya que se creía que la noticia podía matar al técnico que estuvo a punto de cruzar esa fina línea que separa vida y muerte y que recibió la extremaución, pero que recibió el alta médica 71 días después de aquel fatídico 6 de febrero que truncó el futuro de un equipo que parecía que lucharía con el Real Madrid de Di Stefano, Gento, Puskas... por la supremacia europea.

El Manchester se repondría con los Busby Babes que vinieron después de la maltrecha generación, liderados por un inmenso George Best dirigidos por Busby y que consiguieron la Copa de Europa de 1968 ante el Benfica de Eusebio en Wembley. Actualmente hay una placa enorme en Old Trafford recordando esta tragedia y un reloj parado a las 15:04, hora en la que tuvo lugar el accidente.

1 comentario:

  1. La noticia tuvo que ser la leche en su momento. Ahora, se lesiona algún crack en el tobillo, y parece que se para el mundo.

    ResponderEliminar