Marco Marin tiene 20 añitos y pese a haber nacido en Bosnia tiene doble-nacionalidad (bosnio-alemán) juega perfectamente de interior y de extremo izquierdo, y, a pesar de su baja estatura puede dejarse caer a la punta de ataque. Cabe destacar su velocidad, desparpajo y calidad. El único partido que le pude ver fue el de ayer y fue el gran artífice de la victoria al lograr descolocar a la defensa rojiblanca a base de desbordes por velocidad. Hizo huella de su gran calidad en el segundo gol, al hacer un preciso y perfecto pase de cuchara que le dejó el gol en bandeja a un compañero.

Mesut Özil nació en Gelsenkirchen y desempeña las mismas funciones que Marin pero por banda derecha, mide 1,80 y no va mal de cabeza, pero tampoco pierde velocidad ni agilidad. Estos dos prometen y mucho. Mesut sentenció ayer el partido para los suyos al forzar un penalti de Amorebieta gracias a su dribling por velocidad y agilidad. Consiguió la temporada pasada el gol que le dio la Copa Alemana al Werder Bremen ante el Bayer Leverkusen

Me dio por seguir con la racha futbolera y vi el Italia-Egipto del Mundial sub-20, en el que destaco mucho Bougy, jugador del Zamalek de su país. Es alto, mediapunta y había jugado 3 minutos en los 2 últimos partidos. Salió al campo y en la primera jugada metió un buen gol clavándola de cabeza al segundo palo que puso el 3-2 en el definitivo choque contra Italia. A los 10 minutos le pusieron un balón aéreo en la frontal del área, lo bajó con el pecho y la cruzó ajustadísima según caía ante el asombro del zaguero italiano que le cubría. La verdad que parece que tiene mucho futuro y no me extrañaría que acabara recalando en algún club europeo de segunda fila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario