Bueno, el viernes tuve la ocasión de acercarme al Carlos Tartiere a ver a los chavalitos de la Roja. La verdad es que viendo la alineación en el periódico me di cuenta que del once titular, al menos 6 son titulares en 1ª (Capel, Canella, Botía, Azpilicueta, Asenjo y Javi Mtez.), 6 titulares en la mejor Liga del mundo dan nivel a una selección de categorías inferiores, pero es que además, Parejo, Joselu y Jeffrén no son titulares en 1ª porque juegan en Madrid y Barça. Bueno, analizemos un poco a determinados jugadores que me llamaron la atención en la victoria por 2-0 de los nuestros:
Diego Capel: El sevillista no me gustó en exceso. Hay que decir que el chaval es un crack con el balón a los pies, tiene una calidad enorme y juega con sus rivales. Si sólo fuese eso sería uno de los mejores jugones del mundo, pero es que prefiere retroceder 20 metros la jugada que pasársela a un compañero, es muy egoísta con el balón, debería haber 2 balones en el campo, uno para él y otro para los 21 restantes; durante todo el partido le daba el balón a Canella cuando ya estaba rodeado y le pasaba el marrón irresorvible a Rober. Por otro lado es un teatrero, se tira demasiado, si no se lo llevan a Inglaterra como hicieron con Torres no acabará demasiado bien.
Joselu: Es un buen ariete, siempre bien situado para recibir un pase largo o desde las bandas, pero casi nunca llegaban esos balones, por su altura y envergadura va bien de cabeza (marcó un gol así) y crea peligro en los córners que se traduce en varios defensores con él y compañeros sin marcadores. Ayuda al trabajo de equipo descolocando la defensa y, a pesar de fallar un pase de la muerte muy claro creo que el Real Madrid ha hecho un gran fichaje de futuro fichando a este delantero.
Jeffrén: Es el tío que le pone más ganas en el campo, no da ni un balón por perdido, y cuando logra parar en balón en la línea de fondo (que se los ponían mucho) hacía maravillas con ella, tiene buen
feeling con Joselu y le busca bien en el área, también se entiende con Azpilicueta y se dan pases de calidad mutuamente. Tiene mucha calidad, y yo creo que podría tener un sitio en el primer equipo del Barça, porque tiene un gran físico, se cansaba menos que el resto.
Róber Canella: Le tengo muy visto en El Molinón, pero con la Roja no destaca tanto como en el Sporting debido al egoísmo de Capel que no le da los pases que necesita en sus brillantes subidas por banda. Cuando se cambiaron de banda Jeffrén por Capel durante un breve periodo de tiempo Canella brilló algo más.
Azpilicueta: Es un gran lateral con mucha proyección en banda, una gran subida y una gran defensa, su buen feeling con Jeffrén hace que ambos luzcan bastante. Tiene un buen centro al área y su saque de banda es impresionante, las pone al primer palo como si fueran córners. Además se entiende bien con Canella y dan buenos cambios de banda.
Javi Martínez: Este centrocampista defensivo del Athletic es bueno en ataque, pero en defensa es un peligro andante, hace unas entradas muy duras y acabará lesionando a alguien porque entra demasiado duro, la verdad es que el chaval es muy bueno tácticamente hablando pero es que está un poco (muy) venado
Malecki: El único polaco que destacó de entre los suyos. Es mediapunta y tiene una gran calidad que le permite brillar, es la referencia del equipo del Este y le buscan mucho, lo que le permite brillar mucho más. Hay que decir que sabe tirar y también sabe organizar el juego con maestría. Es la estrella de los polacos y juega en un equipo modesto, el Czarni Zagan de la 2ª división polaca del que es la estrella indiscutible. Creo que podría brillar en la Liga Adelante o en un equipo modesto de la Liga BBVA como el Sporting, Tenerife, Getafe, Racing...