Contacta con nosotros

Contacta con nosotros en:
goleneldescuento@gmail.com

martes, 6 de octubre de 2009

Golazos a las 35 primaveras

El argentino Martín Palermo tenía 19 añitos cuando asombró al mundo al pasar de descarte a goleador del Estudiantes en 6 meses. Jugó 3 años en el equipo platense donde anotó la asombrosa cantidad de 90 goles. Se fue a uno de los grandes de la capital argentina, el Boca Juniors tras la insistencia de Maradona. En el club bonarense se mostró al mundo y fue rifado por varios de los grandes clubes europeos, entre ellos el Milan o el Real Madrid recaló en el hasta entonces modesto Villarreal, en donde combinó grandes actuaciones con una larga lesión provocada por la caída de un muro en su pie al celebrar un gol con la hinchada amarilla, lo que hizo que a la vuelta fuera descartado y se fue al Betis, donde no cuajo una buena campaña logrando sólo un gol. En 2004 arrivó a Boca donde sigue jugando en la actualidad y desde donde sigue asombrando al mundo entero con auténticos golazos, como el logrado este domingo ante Lanús que salvó a su entrenador:


El Loco no se queda corto en el palmarés, teniendo en su vitrina 4 aperturas y 2 clausuras argentinos, además de 2 Libertadores, 1 Intercontinental, 2 Copas Sudamericanas y 3 Recopas Sudamericanas. Ha tenido 9 internacionalidades con la albiceleste donde logró 5 goles. Y Argentina se ha rendido a sus pies, ya que será delantero titular ante Perú el sábado junto a Messi quitando el puesto al Kun y a Tévez.


El juego del argentino es de un goleador nato, ya que es torpe con el balón pero logra auténticos golazos en la frontal con un fabuloso tiro y se desenvuelve bien, además suele ayudarse de los codos para lograr bonitos tantos. Es capaz de realizar partidos históricos para bien o para mal.


Uno de los partidos históricos para mal que realizó fue uno en el que falló 3 penaltis con la albiceleste ante Colombia:


lunes, 5 de octubre de 2009

La sub-20 a casa, ¿castigo o bendición?

Antes de escribir nada en este artículo, decir que no soy antiespañol, por lo que no quiero que las cosas le vayan a España.

Nuestros chavales menores de 20 años se merecían ganar el Mundial, o al menos eso demostraron en la fase de grupos, al ganar los 3 partidos (a Tahití, Venezuela y Nigeria) dejando su puerta a 0, su grupo no era el más difícil, pero estaba la selección venezolana que es la revelación del Mundial al apear inesperadamente a Nigeria. Pasamos de primeros y nos tocaría un tercero, Italia (el más difícil de los posibles) y nos metió un 3-1 merecido que les mandó a España sin estar entre los 8 mejores del mundo. Hasta aquí todo es objetivo, ahora es cuando entran opiniones y sentimientos.
Parece que los chavales de menos de 20 años no importan para la Liga BBVA, y parece que la opinión general es que si no afecta a Madrid o Barça no pasa nada y que gane España, pero de eso nada, hay equipos que están sufriendo mucho las bajas de jugadores que van con la Roja, como el Sporting que ve como se va Botía, la pieza clave de su defensa y Cote, un lateral zurdo con mucha subida; Osasuna también ve como se va Azpilicueta, su lateral diestro; el Atlético pierde a Sergio Asenjo, al que ha suplido perfectamente De Gea; el Valencia pierde a Jordi Alba, que aunque reserva era un buen jugador y un largo etcétera. Por lo que en mi opinión que los chavales se vuelvan a España está bien, ya que hay varios clubes que están sufriendo y bastante su falta.

domingo, 4 de octubre de 2009

Desde Argelia con muchos goles

Es un chico de los suburbios Marsella con un origen similar a Zizou, argelino de familia. Pasó con mucha gloria por distintos equipos europeos llevando uno a la Champions y varios ascensos a sus espaldas y acaba de recalar en la mejor liga del mundo (en mi opinión), la Premier League después de pasar por la Liga Adelante, la Liga Sagres y varias ligas francesas, además de ser un fijo con la selección norteafricana desde 2007. ¿Aún no sabes de quién hablo?, se trata de Kamel Ghilas, ex del Celta que acaba de recalar en el Hull City inglés por 2,2M y que contribuyó enormemente a que un equipo mediocre de la segunda división portuguesa (el Vitoria Guimaraes) disputara la Champions el año del ascenso.
Este ariete de 26 años es sinónimo de gol. Busca perfectamente las espaldas de sus defensores, lo que le permite tener una gran cantidad de ocasiones y batir en numerosas ocasiones al portero en uno contra uno:


Además nunca da un balón por perdido, lo que le da una garra al ataque del equipo en el que juegue tremenda; no es malo pegándole desde lejos, y aunque no es Casquero si le cae un balón en la frontal no lo desaprovecha y logra grandes goles que valen puntos importantes para sus clubs:


Pero su mejor cualidad es la velocidad y que cuando se encuentra en frente del portero no suele fallar salvo grandísima parada del cancerbero

sábado, 3 de octubre de 2009

La magia sportinguista habla gallego

La magia del Sporting de Gijón la tiene el gallego Diego Castro, interior izquierdo del club rojiblanco que lleva en Gijón 4 años, cuando los asturianos militaban en 2ª. Fue un jugador clave en el ascenso junto con Kike Mateo, David Barral y Mate Bilic y también en la campaña en la que los asturianos consiguieron la permanencia en la Liga BBVA. Es pontevedrés y es bastante joven (27 años). En su juego hay que destacar mucho su desparpajo, calidad y regate, ya que pone en apuros a cualquier lateral, además tiene un gran olfato de gol. Encaja perfectamente en la táctica sportinguista al jugar de extremo atrasado teniendo por delante solamente a Barral o Bilic, a los que les pone buenos centros desde la banda. Además por detrás de él juegan los prometedores Cote o Canella, que suelen subir la banda para apoyar a Diego Castro que puede dejarse caer al centro con el lateral ocupando su puesto. El único punto negativo del pontevedrés es que la chupa demasiado, alante hace grandes genialidades, como el gol que le marcó al Cádiz hace dos temporadas; pero también pierde muchas contras por buscar la jugada personal, pero donde viene el problema real es cuando decide regatear a los delanteros que le presionan originando ocasiones claras para los rivales. Pero compensa esto con destellazos de una gran calidad que suele acompañar con un disparo inmediato, una gran ventaja de ser diestro y jugar por la izquierda, ya que según sale del regate realiza impresionantes tiros que suelen acabar en grandes goles que dan muchos puntos a los suyos.
En resumen, en el Sporting Diego Castro pone la magia y Barral y Bilic los goles.


viernes, 2 de octubre de 2009

No todo es España, Inglaterra e Italia

Ayer me dispuse a ver fútbol del bueno, fútbol europeo y a retomar mi blog, era jueves así que me tocó ver Europa League (la extinta Copa de la UEFA), pude ver el Werder Bremen-Athletic y lo que se dice sobre dos jóvenes del equipo teutón (Marco Marin y Ozïl) me pareció corto. Hablan de que van a ser el futuro de la selección germana, de que serán dos figuras para el fútbol europeo. Ambos son alemanes, pero Marco Marin es bosnio de ascendencia y llegó como fichaje estrella al Werder Bremen tras la venta de Diego a la Juve (viene del Borussia M'Blagbag) y Ozïl llegó hace 2 años proveniente del Schalke 04.
Marco Marin tiene 20 añitos y pese a haber nacido en Bosnia tiene doble-nacionalidad (bosnio-alemán) juega perfectamente de interior y de extremo izquierdo, y, a pesar de su baja estatura puede dejarse caer a la punta de ataque. Cabe destacar su velocidad, desparpajo y calidad. El único partido que le pude ver fue el de ayer y fue el gran artífice de la victoria al lograr descolocar a la defensa rojiblanca a base de desbordes por velocidad. Hizo huella de su gran calidad en el segundo gol, al hacer un preciso y perfecto pase de cuchara que le dejó el gol en bandeja a un compañero.

Mesut Özil nació en Gelsenkirchen y desempeña las mismas funciones que Marin pero por banda derecha, mide 1,80 y no va mal de cabeza, pero tampoco pierde velocidad ni agilidad. Estos dos prometen y mucho. Mesut sentenció ayer el partido para los suyos al forzar un penalti de Amorebieta gracias a su dribling por velocidad y agilidad. Consiguió la temporada pasada el gol que le dio la Copa Alemana al Werder Bremen ante el Bayer Leverkusen


Me dio por seguir con la racha futbolera y vi el Italia-Egipto del Mundial sub-20, en el que destaco mucho Bougy, jugador del Zamalek de su país. Es alto, mediapunta y había jugado 3 minutos en los 2 últimos partidos. Salió al campo y en la primera jugada metió un buen gol clavándola de cabeza al segundo palo que puso el 3-2 en el definitivo choque contra Italia. A los 10 minutos le pusieron un balón aéreo en la frontal del área, lo bajó con el pecho y la cruzó ajustadísima según caía ante el asombro del zaguero italiano que le cubría. La verdad que parece que tiene mucho futuro y no me extrañaría que acabara recalando en algún club europeo de segunda fila.

sábado, 5 de septiembre de 2009

España-Polonia sub-21

Bueno, el viernes tuve la ocasión de acercarme al Carlos Tartiere a ver a los chavalitos de la Roja. La verdad es que viendo la alineación en el periódico me di cuenta que del once titular, al menos 6 son titulares en 1ª (Capel, Canella, Botía, Azpilicueta, Asenjo y Javi Mtez.), 6 titulares en la mejor Liga del mundo dan nivel a una selección de categorías inferiores, pero es que además, Parejo, Joselu y Jeffrén no son titulares en 1ª porque juegan en Madrid y Barça. Bueno, analizemos un poco a determinados jugadores que me llamaron la atención en la victoria por 2-0 de los nuestros:

Diego Capel: El sevillista no me gustó en exceso. Hay que decir que el chaval es un crack con el balón a los pies, tiene una calidad enorme y juega con sus rivales. Si sólo fuese eso sería uno de los mejores jugones del mundo, pero es que prefiere retroceder 20 metros la jugada que pasársela a un compañero, es muy egoísta con el balón, debería haber 2 balones en el campo, uno para él y otro para los 21 restantes; durante todo el partido le daba el balón a Canella cuando ya estaba rodeado y le pasaba el marrón irresorvible a Rober. Por otro lado es un teatrero, se tira demasiado, si no se lo llevan a Inglaterra como hicieron con Torres no acabará demasiado bien.


Joselu: Es un buen ariete, siempre bien situado para recibir un pase largo o desde las bandas, pero casi nunca llegaban esos balones, por su altura y envergadura va bien de cabeza (marcó un gol así) y crea peligro en los córners que se traduce en varios defensores con él y compañeros sin marcadores. Ayuda al trabajo de equipo descolocando la defensa y, a pesar de fallar un pase de la muerte muy claro creo que el Real Madrid ha hecho un gran fichaje de futuro fichando a este delantero.

Jeffrén: Es el tío que le pone más ganas en el campo, no da ni un balón por perdido, y cuando logra parar en balón en la línea de fondo (que se los ponían mucho) hacía maravillas con ella, tiene buen feeling con Joselu y le busca bien en el área, también se entiende con Azpilicueta y se dan pases de calidad mutuamente. Tiene mucha calidad, y yo creo que podría tener un sitio en el primer equipo del Barça, porque tiene un gran físico, se cansaba menos que el resto.

Róber Canella: Le tengo muy visto en El Molinón, pero con la Roja no destaca tanto como en el Sporting debido al egoísmo de Capel que no le da los pases que necesita en sus brillantes subidas por banda. Cuando se cambiaron de banda Jeffrén por Capel durante un breve periodo de tiempo Canella brilló algo más.

Azpilicueta: Es un gran lateral con mucha proyección en banda, una gran subida y una gran defensa, su buen feeling con Jeffrén hace que ambos luzcan bastante. Tiene un buen centro al área y su saque de banda es impresionante, las pone al primer palo como si fueran córners. Además se entiende bien con Canella y dan buenos cambios de banda.

Javi Martínez: Este centrocampista defensivo del Athletic es bueno en ataque, pero en defensa es un peligro andante, hace unas entradas muy duras y acabará lesionando a alguien porque entra demasiado duro, la verdad es que el chaval es muy bueno tácticamente hablando pero es que está un poco (muy) venado

Malecki: El único polaco que destacó de entre los suyos. Es mediapunta y tiene una gran calidad que le permite brillar, es la referencia del equipo del Este y le buscan mucho, lo que le permite brillar mucho más. Hay que decir que sabe tirar y también sabe organizar el juego con maestría. Es la estrella de los polacos y juega en un equipo modesto, el Czarni Zagan de la 2ª división polaca del que es la estrella indiscutible. Creo que podría brillar en la Liga Adelante o en un equipo modesto de la Liga BBVA como el Sporting, Tenerife, Getafe, Racing...

martes, 1 de septiembre de 2009

Perlitas Españolas (cap. II)

Sigamos analizando genios del deporte rey con mucho futuro por delante

Javi Martínez (Athletic)
Desde Tajonar nos llega este chaval de 21 años que fue fichado por su club actual, el Athletic hace 3 años por la asoombrosa suma de 6M. El navarro es un mediocentro que posee un gran olfato de gol, un físico portentos y una gran velocidad. Es comparado con Patrick Vieira, y en 3 temporadas en Primera jugó 101 partidos logrando 8 dianas. Además ya ha sido internacional con las categorías inferiores de la Roja, con la que ganó el Europeo sub-19.


Susaeta (Athletic)
Con 21 añitos este joven guipuzcoano (aunque fue fichado en alevines por el Athletic) lleva 3 temporadas jugando con los leones de San Mamés. Es una referencia ofensiva al ser el organizador de juego de los vascos, ya que aunque su posición natural es la de mediapunta se desenvuelve bien jugando por la derecha. Cabe destacar su velocidad, verticalidad, descaro, calidad y buenos lanzamientos a balón parado, pero peca de invididualista. Debutó en 1ª en el Camp Nou marcando un gol, y en la máxima categoría del fútbol nacional consiguió 4 dianas.


Ignacio Camacho (Atlético)
La sangre de este jugador es maña, aunque el club que le hizo grande fue el Atlético de Madrid, que le fichó del Zaragoza cuando tenía 14 años, actualmente tiene 19. Juega de centrocampista defensivo, y no lo hace nada mal, pues pese a su corta edad ya ha jugado de titular en Champions. Hay que destacar su fortaleza física, su capacidad de liderazgo y su indudable calidad.
Este chico ha sido campeón de Europa sub-17 con la Roja y metió 2 tantos en Primera.


Marc Muniesa (Barça)
Este blaugrana de corazón tiene 17 años y ya ha debutado en 1ª ante el Osasuna. Su puesto natural es ser central aunque se desemvuelve como lateral. Hay que destacar su versatilidad, velocidad y desparpajo. Se fue a La Masía en alevines procedente del Lloret de Mar y actualmente clubes ingleses como el Chelsea quieren su traspaso.


Bojan Krkic (Barça)
19 añitos tiene este ilerdense juega en el Barça desde los 12 años. Además de ser un sex-symbol para las adolescentes es uno de los arietes con más olfato de gol, consiguió más de 800 en siete años en las categorías inferiores blaugranas (120 goles/año) Ya jugó varios partidos en 1ª de titular, debutando con 17 años en Liga y Champions, anotando 10 goles esa campaña. Además fue titular en la final de la Copa del Rey. Este chaval es uno de los delanteros con más futuro del fútbol mundial.